SENSIBILIZACIÓN, DIFUSIÓN DE LA ASOCIACIÓN Y PROMOCIÓN

Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento y reflexión de la situación, consecuencias y vivencias de las personas con enfermedad mental y sus familias por parte de la población, para favorecer la sensibilización con el colectivo y luchar contra el estigma social con el que se encuentran a diario.

Además, potenciamos la visibilidad de FAEM en los medios de comunicación, mediante la concesión de entrevistas de radio, televisión, notas de prensa, etc.…, con la finalidad de dar a conocer las carencias y demandas reales que presenta el colectivo.

Esta área tiene tres ejes,

  • Acciones que potencien la sensibilización de la ciudadanía y el ejercicio del voluntariado, trabajando en red con las asociaciones de nuestro sector.
  • Difusión en los medios de comunicación de la realidad de la enfermedad con la que se etiqueta a la persona, desacreditándola con estereotipos y prejuicios que minimizan sus derechos y la igualdad de oportunidades.
  • Promoción de nuestra entidad para garantizar la sostenibilidad económica de los programas y actividades que desarrollamos.