PRESENTACIÓN DE LA REVISTA ‘SEMOS

La revista de la asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental – FAEM inició su andadura en el mes de abril de 2010. La revista SEMOS nace con la finalidad de reforzar las señas de identidad de los enfermos mentales y de sus familiares y allegados, así como nexo de contacto con la administración, profesionales y otras entidades y colectivos.
Somos iguales, SEMOS diferentes.
Desde nuestra diferencia y singularidad para llegar a la igualdad efectiva. Pensamos que hay que reivindicar la diferencia, porque no existen dos personas iguales, pero no debemos renunciar a desterrar los prejuicios y estereotipos que existen en torno a la enfermedad mental. Por eso nos mostramos tal como somos.
Tal como SEMOS. Con nuestras similitudes y particularidades, con nuestras rarezas y nuestras virtudes y capacidades.

SEMOS una publicación modesta que pretende reflejar no tanto nuestra problemática, que también, como nuestras ilusiones y metas.

Doce páginas cargadas de contenido, con firmas de profesionales solventes que nos aportan algo de luz en los temas que nos ocupan y nos preocupan.
La revista SEMOS que dirige, Jose León, periodista y usuario de Salud Mental, ha elaborado un proyecto periodístico propio que pretende dar voz a un colectivo desconocido, marginado y estigmatizado,, cuyos prejuicios y estereotipos en torno suyo hay que erradicar radicalmente.


MUCHAS GRACIAS

Fdo.: Jose León Fdez. de la Puente

Se han publicado 30 números desde su creación, hace ya diez años.
Te invitamos a leer los últimos artículos, aquí en Revista SEMOS

SEMOS nº 25SEMOS nº 23SEMOS nº 22
SEMOS nº 21SEMOS nº 17SEMOS Nº 10
Pincha sobre el icono para acceder al Facebook de Revista SEMOS