ACTIVIDADES Y SERVICIOS FAEM CÁDIZ

Pincha sobre la cámara para acceder a la GALERÍA FOTOGRÁFICA de nuestras ACTIVIDADES

HUERTO URBANO FAEM CÁDIZ

La Asociación de Familiares  y Personas con Problemas de Salud Mental (FAEM) de Cádiz ha acondicionado un terreno de 400 metros cuadrados cultivables para poner en marcha un huerto ecológico urbano gestionado por personas con problemas de salud mental.  Según la asociación, esta actividad sirve como terapia a las personas voluntarias que trabajan en su mantenimiento.

Pincha sobre la imagen para ir a Facebook Huerto Urbano FAEM

Según indica el presidente de FAEM, Manuel Mariño, en declaraciones al Diario de Cádiz, esta actividad “es una motivación en su día a día”. Mariño destaca especialmente la implicación de las personas que trabajan en el huerto: “Sin su dedicación, esto no hubiera sido posible. Se han implicado de lleno desde el principio”.

Las personas que trabajan en este huerto ecológico aseguran que “estar en contacto con las plantas al aire libre es muy relajante y recoger los frutos es muy gratificante. El esfuerzo físico también es terapéutico, ayuda a despejarte, a no estar pensando en otras cosas. Te concentras en el trabajo y te evades de preocupaciones y problemas”.

Las verduras que se plantan en el huerto son de temporada y ecológicas. Todos los frutos recogidos en el huerto son destinados al autoconsumo de personas que forman parte de la asociación FAEM. El Ayuntamiento ha sido el que ha cedido el terreno para esta actividad y, además, ha facilitado un contenedor de tierra fértil y algunos materiales.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO FAEM CÁDIZ

Calle Conil de la Frontera S/N

Cádiz 11011

956106721 / 609 909160

faemcadiz@hotmail.com

Síguenos en las Redes Sociales