El Huerto Urbano esta situado en una parcela de 400 metros en la Avenida Juan Carlos I, 13- 15 en Cádiz. Dicho terreno ha sido cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz a nuestra entidad. El programa esta financiado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz y con la colaboración de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil.

Este año, se ha conseguido consolidar la labor de huerto urbano con dos monitores que se encargan tanto de la siembra como la recolecta y el mantenimiento. Se han formado específicamente para ello y a su vez, han formado al alumnado y voluntarios que trabajan en su mantenimiento y en la recolección de las diferentes cosechas, bajo la supervisor y coordinación del proyecto de una ingeniera forestal.Las verduras que se plantan en el huerto son de temporada y ecológicas. Todos los frutos recogidos en el huerto son destinados al autoconsumo de personas que forman parte de la asociación FAEM, fomentando la alimentación saludable, sana y variada en nuestra entidad.

Actualmente estamos desarrollando el Proyecto «Una Flor, una ilusión», con el que pretendemos mejorar nuestras instalaciones con la colocación de un pequeño invernadero, que nos posibilite aumentar nuestros cultivos fuera de época. Por la adquisición de una Flor de Pascua, puedes colaborar en nuestro proyecto, aportando tu granito de arena en la construcción de ese invernadero.