MISIÓN

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave desde una  atención integral, orientado a la recuperación y la inclusión social.

Promocionar los autocuidados y hábitos saludables. Contamos con la responsabilidad y participación activa de la persona con problemas de salud mental en su propio  tratamiento.

FINES

La asociación se creó promovida por un grupo de familiares movidos por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad o trastorno mental grave, sus familiares y allegados.

Entre sus fines se encuentran:

– Defender los derechos de las personas con trastorno mental grave.

– Informar , orientar y ayudar a los familiares y allegados en aspectos sanitarios, sociales y legales.

– Organizar actividades de tipo asistencial, social, educativo , laboral, cultural, recreativo y de prevención.

– Promover mediante diferentes medios de publicidad, formación y difusión para sensibilizar sobre  las necesidades del colectivo.

– Estimular las relaciones de los asociados en toda la provincia. 

– Promover, crear y gestionar centros sociales, ocupacionales, laborales, residenciales , asistenciales y otros recursos para el colectivo.

– Establecer conciertos , convenios y colaboraciones con distintas Administraciones Públicas y entidades y solicitar subvenciones para obtener recursos económicos para la puesta en marcha y desarrollo de los proyectos.

– Promover cualquier actividad que se apruebe en las distintas Juntas Locales.

VALORES

En FAEM tanto directivos, equipo técnico, monitores y monitoras, familiares y voluntariado, formamos un equipo con un objetivo común.

Nos movemos por:

Atención integral de la persona con problemas de salud mental.

Compromiso. Todas las personas que componemos la entidad, tenemos el claro compromiso en conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave, y potenciamos su autonomía y nos alejamos de actitudes paternalistas.

Respeto. Cada persona es única, valiosa e irrepetible.

Horizontalidad. la asociación tiene una disposición horizontal en su participación y toma de decisiones.

Igualdad. Todas las personas merecen tener las mismas oportunidades basándonos en los derechos humanos.

Confianza.Creemos en el modelo de recuperación (Recovery) para que la persona consolide su proyecto de vida. La recuperación es posible y así lo transmitimos.

Calidad y formación contínua. Creemos en la actualización y la mejora continua en relación a la formación y la información de servicios, recursos y terapias. – TRANSPARENCIA En cuanto a la gestión, recursos y actividades.